martes, 2 de octubre de 2012

Limones



Limones

El cariño en verano pegotea.

Subido a un limonero                               
me lanzabas
sus frutos deslumbrantes:

yo los ponía en mi remera
dejaba la panza al aire
y acunaba las docenas amarillas.

Con algunos hacías malabares
antes de que se precipitaran
desde las ramas más altas.

Me gritabas desde los cielos
que era preciosa
y me llenabas el vientre de esferas.

Los autos atravesaban las rutas
con valijas en los techos
volvían a lo de siempre.

Te acercaste
dijiste que era hora.

Las esferas rodaron por el pasto
despojadas de mis brazos.

Era una lástima no vivir como en las películas
vendiendo limonada a imposibles transeúntes.


http://www.revistasiamesa.com.ar/2010/12/jimena-repetto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario